La Concejalía de Educación, tras suspender clases esta mañana en cuatro colegios y una escuela infantil (Gloria Fuertes, El Somni, Santo Ángel, La Cañada y 7 Enanitos), dejó en manos de los directores la decisión sobre el resto de los centros educativos de la ciudad.

"Serán los propios directores y directoras de cada colegio los que deberán valorar a primera hora si las instalaciones y accesos reúnen las condiciones para albergar el normal desarrollo de las clases", afirman desde la concejalía.

En muchos centros están revisando los daños ocasionados por las fuertes lluvias de ayer.

En el colegio Aire Libre se produjo anoche la caída de una valla de 30 metros de largo, que los efectivos de seguridad trataron de retirar para despejar el acceso al centro y permitir el normal desarrollo de las clases.

Desde otros colegios indican que operarios municipales han retirado ramas caídas, como en el caso de El Palmeral.

En el colegio Enric Valor el techo se ha desconchado por las goteras en un aula de Infantil, aunque no ha afectado a las clases porque hoy participaban en la Cigarreras en un concierto con la Banda Municipal.

En los centros que han suspendido las clases la situación es peor. En La Cañada del Fenollar ha vuelto a entrar agua en las aulas prefabricadas nuevas, por la junta de las ventanas, como indicna desde la AMPA.

En los colegios Gloria Fuertes y El Somni, que comparten edificio, también ha entrado agua en el comedor, el gimnasio ha quedado impracticable y el agua ha vuelto a entrar en aulas y pasillos.

La última intervención del Ayuntamiento "ha salvado" la parte superior de este colegio, como destacan desde el equipo directivo.