A partir de las 19.30 horas, las precipitaciones han sido muy intensas en la ciudad de Alicante. La cantidad de agua se acumulaba de forma importante a lo largo de la avenida de Dénia, que ha obligado a que la circulación de los vehículos sea especialmente lenta. En lo que va de día se han recogido 150 l/m2 en la ciudad de Alicante150 l/m2, cuando en todo el mes de marzo los registros habían llegado a los 23 l/m2. En un solo día la lluevia recogida representa seis veces más de lo previsto para todo el mes.

Relacionadas

La circulación de vehículos también está siendo complicada en la zona del Cabo hasta la Albufera. La carretera de San Vicente a Agost se encuentra cortada en estos momentos y varios vehículos se han quedado atrapados en medio de la vía. Una veiantena de vecinos de la pedanía alicantina de Moralet no pueden regresar a sus casas a consecuencia de este corte.

Además, en la playa de Muchavista, la zona del Cabo de las Huertas y Vistahermosa se están produciendo micro apagones en el suministro de luz.

El agua engulle la playa de la Albufereta

El agua engulle la playa de la Albufereta

Intervenciones

En lo que va de día, el Consorcio Provincial de Bomberos ha superado ya las 200 intervenciones. En las últimas horas se han recibido un centenar de llamadas sólo en la comarca de l'Alacantí. En la zona del barrio de El Tubo, en San Vicente del Raspeig, han rescatado a dos personas atrapadas por el agua, que estaban subidas en el capó del coche.

En Mutxamel, los servicios de Emergencias han rescatado a una señora embarazada que ha sufrido un ataque de pánico. En Alicante ciudad, los servicios de Bomberos y Policía Local se encuentran desbordados.

El Tram a su paso por el Bulevar del Plà.

El Tram intenta avanzar por el Bulevar del Pla

El Tram intenta avanzar por el Bulevar del Pla

Caídas de árboles

Las intensas rachas de viento han derribado a primera hora de la tarde dos ejemplares centenarios de ficus del paseo de Canalejas, en la fachada litoral de la ciudad de Alicante, sin daños personales.

El viento ha tumbado uno de los ejemplares, de gran porte y con numerosas hojas, y éste ha arrastrado en su caída al que tiene inmediatamente al lado, ha explicado a Efe uno de los operarios municipales que ha acudido al lugar.

Los empleados de Parques y Jardines del ayuntamiento podarán algunas de las ramas de los ejemplares y, a continuación, levantarán los troncos con ayuda de una grúa para tratar que los ficus sobrevivan.

Además, esta tarde en la avenida Óscar Esplà también ha caído una palmera.

Esta tarde también ha caído un árbol de grandes dimensiones en la urbanización Leo, en la playa de San Juan.

6

El viento y la lluvia provocan la caída de árboles en la provincia