Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de La Florida exigen la remodelación de la plaza de la Viña

La entidad vecinal plantea 26 necesidades en la zona al edil de Urbanismo después de anunciarse una nueva ordenación para los veladores

Los vecinos de La Florida exigen la remodelación de la plaza de la Viña

La Asociación de Vecinos La Voz de la Florida no desiste. Más de diez años han pasado entre el envío de una primera reclamación y la carta que ahora se presenta. Dos gobiernos y una misma petición: la remodelación y reparación de la plaza Florida La Viña.

El pasado 2 de marzo la asociación recibía una notificación sobre la ordenación de espacios para la ocupación de la plaza con veladores de mesas y sillas, y aprovechaba este comunicado para reiterarse: «solicitamos que se incluya en la intervención que se vaya a llevar a cabo el tratamiento que requiere la plaza y que tanto tiempo llevamos pidiendo» comentaba José María Hernández, vocal de urbanismo del grupo de participación vecinal.

Las necesidades del tratamiento que se demanda se han reflejado en un escrito dirigido al edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, con copia a las concejalías de Cultura y Medioambiente. En él han enumerado hasta 26 necesidades.

Entre las mismas destacan principalmente tres: la reubicación del monumento de Arcadio Blasco al centro del estanque, una zona que valoran como más visible y protegida; la inclusión de ledes en los filos del arco de hormigón y la limpieza de los difusores de la fuente; y el cambio de los árboles que, según afirma el grupo vecinal, «se encuentran en el 50% de los casos medio secos o raquíticos».

El pasado 8 de febrero, los vecinos ya trataron este asunto en una reunión con el edil de Urbanismo que, según afirma José María Hernández, aseguró que estudiaría el caso. No obstante, la fecha de envío de la carta es posterior a este encuentro, en el que los vecinos plantean otras demandas para la zona.

Compartir el artículo

stats