La Conselleria de Educación ha llevado a cabo el sorteo público para determinar la letra a partir de la que se resolverán los posibles empates en la elección de colegio para el curso que viene.

Tras el preceptivo cumplimiento de los requisitos contemplados en el decreto de admisión, que prima ser familia numerosa, tener hermanos en el centro o la proximidad del domicilio, entre otras medidas, en los casos en que siga habiendo empate entre varios niños para entrar en un mismo centro la plaza se determinará por sorteo.

Los primeros en ese caso serán aquellos cuyo apellido empiece por X, y así sucesivamente en orden decreciente con todas las letras del abecedario.

Tras la valoración de las solicitudes de plaza del proceso de admisión a los centros docentes, la normativa establece el sorteo por el que, en última instancia, se dirimen los empates.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Conselleria de Educación y ha contado con la presencia de la subdirectora general de centros docentes, Lluïsa Gregori; el inspector general de Educación, José Blasco; y Kenza Soler.

La letra X ha sido extraída por una persona que se encontraba entre el público asistente.

En caso de empate, por tanto, a partir de la letra X Educación asignará las plazas.