Educación ha ratificado con los sindicatos de enseñanza el acuerdo para recolocar al profesorado de los centros concertados afectados por el recorte de aulas o la supresión de conciertos.

La firma corresponde a las plazas de este curso "y se podrá prorrogar para cursos posteriores mientras las partes así lo decidan".

El conseller Vicente Marzá lo ha ratificado con las organizaciones empresariales Feceval y con Educación y Gestión, así como con los sindicatos FSIE, FETE-UGT, STEPV y CC OO.

El profesorado de los centros concertados está cubierto por este acuerdo: se puede acoger a la recolocación en una bolsa de trabajo a la que recurrirán los centros concertados para contratar personal, o pueden optar por el despido con indemnización.

El acuerdo contempla que se fomentará la bolsa de trabajo para que prime la primera opción, la de la recolocación.

Se ha pactado garantizar el acceso a posibles nuevos puestos de trabajo, tanto en su centro de origen como en otros concertados y sigue vigente la inclusión voluntaria de los trabajadores en la bolsa de interinos de la enseñanza pública.

"El acuerdo cumple con el compromiso que tiene la Conselleria de Educación con el profesorado de los centros concertados, en los que prevalece la recolocación y no el despido con indemnización", afirman desde el departamento que dirige Vicent Marzà.