El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que "la imagen del desgobierno de Alicante y del despilfarro del tripartito por su mala gestión la podemos ver hoy con el acto de cambio de placas". "Es triste ver el circo que son capaces de organizar en lugar de trabajar por y para los alicantinos, porque tristemente comprobamos que prefieren hacer actos propios de otra época y muy alejados de lo que una sociedad madura y democrática exige. Es lo que tiene Alicante en estos momentos", ha lamentado.

"La juez ha considerado que el gobierno municipal procedió de manera precipitada e inmotivada al iniciar el acto administrativo, impugnado por considerar que se puede haber infringido la Ley de la Memoria Histórica, y en lugar de pedir perdón a todos los alicantinos por el despilfarro de 10.000 euros que supone la reposición de las placas prefieren tirar de su habitual demagogia".

"Dudamos mucho de que con demagogia y proclamas se solucionen los problemas de los alicantinos y las necesidades sociales de muchas personas que viven en esta ciudad y más con las cuestiones tan importantes que hay encima de la mesa como son la falta de empleo y la limpieza de las calles; pero está claro que ellos están más cómodos al otro lado de la pancarta en lugar de trabajando", ha subrayado.

"Es un gobierno municipal que no da la talla y cuando les quitan la pancarta sus acciones les delatan, cometiendo una torpeza detrás de otra. Es una pena que los eslóganes ocurrentes no solucionen nada, ni sirvan para arreglar los problemas de los alicantinos, porque es lo único que el tripartito que desgobierna esta ciudad sabe hacer", ha remarcado Barcala.

El portavoz popular ha señalado que "no merece la pena responder a los ataques de una izquierda que considera facha o franquista por sistema a todo aquél que no piensa como él". "Tenemos motivos de sobra para no hacer caso a sus provocaciones y ya vemos que les gusta muy poco cumplir la ley y las decisiones judiciales cuando no dicen lo que ellos quieren".