Tras meses de trabajo la Fundación Secretariado Gitano de Alicante ha puesto marcha un programa de "mentoring" dirigido a jóvenes emprendedores gitanos. "Gracias al programa estamos consiguiendo que empresarios experimentados acompañen de forma voluntaria y altruista los jóvenes en su primera aventura empresarial", señala Alejandro Novella Barrado, coordinador en Alicante de la Fundación Secretariado Gitano.

De momento ya han comenzado los primeros talleres en Alicante para empresarios que deseen acompañar a jóvenes a consolidar y hacer crecer su proyecto empresarial como mentores voluntarios, así como para los jóvenes emprendedores que deseen un acompañamiento durante el proceso de puesta en marcha y de consolidación de su proyecto empresarial.

Youth Business Spain es el representante español de Youth Business International, una ONG global con presencia en más de 45 países cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas entre los jóvenes de 18 a 35 años mediante una oferta de servicios de Formación, Acceso a la financiación y Mentoring. Desde el año 2013, la red Youth Business Spain ha apoyado la creación de 1.232 nuevos negocios y de 1.958 puestos de trabajo. Además, la red cuenta con 529 mentores voluntarios para ayudar a consolidar y hacer crecer estos negocios.