Con un concierto benéfico mañana sábado día 11 a cargo del grupo Albaladre, la asociación de Alzheimer de Alicante (AFA) dará comienzo a una batería de actividades y eventos que realizará a lo largo de 2017 con motivo de la celebración de los 25 años de la asociación al servicio de las personas enfermas de Alzheimer y sus familias. El concierto benéfico «Canciones para el Recuerdo 4», tendrá lugar en el ADDA a partir de las 19,00 horas. En esta ocasión, el Grupo Albaladre, habitual colaborador de la asociación, ha querido contribuir, ofreciendo un concierto en el que presentarán en primicia su nuevo Álbum «Mi Cuba» dedicado a Cuba y a la música de la Vieja Trova Cubana. Junto a ellos, actuarán intérpretes reconocidos por la crítica y por el público alicantino como son la soprano Ascensión Padilla, la cantautora María Sabater, el cantautor canario Caco Senante y el cubano Crooner del feeling, Lorenzo Tartabull. Las entradas, que se pueden adquirir en el Corte Inglés y en la asociación en la avenida Miriam Blasco 13, tendrán un coste de 10 euros y quienes no puedan asistir pueden contribuir en la fila cero.

Por otra parte, y con el fin de dar a conocer su trabajo y sus actividades aprovechando este 25 aniversario, la Asociación de Alzheimer de Alicante va a poner en marcha la campaña «Imborrables» que se presentará el próximo martes día 14 en El Club INFORMACIÓN a las 19:00h. Con la campaña, creada por la agencia Grupo Enfoca, AFA pretende «concienciar a toda la población alicantina y a todas las instituciones acerca de la enfermedad, la necesidad de servicios y atención que requieren las personas que la sufren, y comunicar que todos podemos aportar nuestro granito de arena para que los afectados y sus familias tengan más recursos para luchar contra el Alzheimer».

La campaña se compone inicialmente de una pieza audiovisual, producida con la colaboración de Ático Cuatro, «en la que todos podemos vernos reflejados y sentir en nuestra propia piel los problemas de esta enfermedad» según se ha indicado desde la entidad. La viralidad de este spot pretenderá acercar el problema y concienciar al mayor número de personas posible afectados directa o indirectamente por el Alzheimer.

Este spot está apoyado por una página web en la que se explica toda la campaña y en la que todo aquel que quiera aportar su granito de arena a la causa podrá preservar sus recuerdos más bonitos y especiales plasmándolos en un objeto cotidiano como tazas, libretas, póster o un reloj y así recordarlo para siempre. Estos objetos se podrán adquirir en la tienda de la web y todo el beneficio recaudado con la venta de los productos Imborrables diseñados será destinado íntegramente a AFA Alicante para mejorar los servicios y atención de los pacientes en el centro.

La campaña irá unida a una agenda cultural con eventos en distintos puntos de Alicante.