Comerciantes y vecinos del centro de Alicante han manifestado su malestar por el cierre al público de las instalaciones del centro municipal de la calle San Francisco por la falta de conserje, lo que ha dejado hoy a una treintena de personas sin los cursos de formación que allí se imparten, según denuncian los colectivos ciudadanos, al no haber nadie que abriera y cerrada las instalaciones.

Según explica la asociación de comerciantes, el conserje del centro municipal ha sido derivado a la Concejalía de Participación Ciudadana, que está en el mismo edificio pero en la primera planta, a la que se accede por Barón de Finestrat, después de que el funcionario que custodiaba esta dependencia haya pedido un traslado.

Los comerciantes muestran su malestar sobre todo porque no se sabe cuándo habrá de nuevo un conserje, "y al no haber, han desalojado a los alumnos".

"Tragamos en su día cuando trajeron Participación Ciudadana porque el Ayuntamiento decía que así ahorraba en alquileres, y tragamos cuando cerraron el retén de la Policía Localde la calle San Francisco y vinieron aquí los agentes. Ahora nos dejan sin conserje para poder utilizar la sala que tenemos abajo los vecinos y comerciantes para reunirnos, y el aula de formación", se quejan.