El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, se ha mostrado a favor de aprobar enmiendas a los presupuestos, sobre todo en el área de Acción Social, que ha recibido numerosas propuestas, entre ellas las de la tránsfuga Nerea Belmonte, exedil de su grupo.

«Las enmiendas que vayan en beneficio de la ciudad las estudiaremos y si consideramos que es así, por qué no vamos a poder aprobarlas, independientemente de quien las presente», dijo al ser consultado sobre si apoyaría las enmiendas de Belmonte.

El vicealcalde aseguró que no se contemplarán las enmiendas encaminadas a la supresión de concejalías, como las presentadas por el PP y Ciudadanos. Los dos piden que se eliminen Protección Animal y los populares lo hacen extensivo a Memoria Histórica. "Desde este equipo de gobierno entendemos que son necesarias para la ciudad de alicante. Su creación está contemplada además en el pacto de gobierno, por lo que esas enmiendas no las vamos a estimar», ha dicho.

Sea como sea, las concejalías que detentan los ediles del grupo Guanyar en el tripartito son las que acaparan la mayor parte de las enmiendas tanto de los grupos PP y Ciudadanos, como de los tránsfugas Sepulcre y Belmonte.

También ha hablado del presupuesto la concejala de Hacienda, Sofía Morales, quien cree que el PP no cumplirá su amenaza de presentar un recurso judicial contra el acortamiento de los plazos para presentar enmiendas a los presupuestos que decretó el alcalde. «Sería predemócrata», dijo.

El pleno para aprobar los presupuestos, que ascienden a 245 millones, será el 16 de marzo, es decir, la próxima semana.