El concejal tránsfuga Fernando Sepulcre ha centrado sus enmiendas en áreas gestionadas por Guanyar. En concreto, el ex de Ciudadanos ha pedidos variaciones de partidas en Urbanismo (6), Limpieza y Cultura (2) y Protección Animal (1). Del total de enmiendas presentadas por Sepulcre, tres afectarían a cambios en el presupuesto de competencias del PSOE (2 en Turismo y 1 en Comercio) y, por último, el edil ha pedido una modificación presupuestaria en un área dirigida por Compromís, en concreto, en la Agencia Local de Desarrollo.

Entre las enmiendas de Sepulcre a Urbanismo destaca la adecuación "Calle de la Ciencia", con la creación de un "museo al aire libre" con "espacios callejeros en aulas para no dejar a ninguna generación de alicantinos indiferente ante la ciencia". El ex de Ciudadanos también reclama de estudios de rehabilitación y conservación de edificios protegidos y sobre la rehabilitación de fachadas en el Casco Antiguo, donde además pide una partida para la mejora de las zonas verdes y jardines comunes, en detrimento de parte de la urbanización de la Plaza de Lo Cheperut, en La Vallonga. Además, el tránsfuga reclama más placas informativas en las calles y un proyecto piloto de rotulación de advertencia en pasos de cebtras

Respecto a Limpieza, reclama un incremento del alumbrazo eficiente en el Casco Histórico de Alicante y un aumento de papeleras en el Casco Histórico con un "diseño acorde al entorno". En Cultura, Sepulcre pide la puesta en marcha de una nueva fase de excavaciones del yacimiento paleontológico de El Porquet, ubicado en la Sierra de Colmenares y un estudio de la habilitación de los depósitos de Campsa.

En Protección Animal, Sepulcre pide una campaña de aceptación de entrada de perros en comercios con parte del dinero destinado por el área de Marisol Moreno para la creación de parques y jardines.

En las áreas del PSOE, Sepulcre pone sobre la mesa un estudio para la peatonalización de la calle Gerona, la creación de campañas publicitarias y de promoción para potenciar el pequeño y mediano comercio de Alicante y la puesta en marcha de un "Itinerario Cultural" de Alicante desde una perspectiva turística.

Por último, Sepulcre reclama un plan de ayuda y tutorizacion a emprendedores alicantinos dentro de las competencias de la Agencia Local de Desarrollo, gestionada por la concejala Sonia Tirado (Compromís).

Las enmiendas de Sepulcre han sido las primeras en registrarse en el Ayuntamiento de Alicante, en un plazo que acaba hoy para que PP, Ciudadanos y la también tránsfuga Nerea Belmonte presenten sus propuestas de cambio en el presupuesto. El tripartito necesita al menos la abstención de un concejal de la oposición para sacar adelante las cuentas para este año, que ya contaron con el visto bueno del Ministerio de Hacienda. El pleno municipal está previsto para el próximo jueves 16 de marzo.