La Audiencia de Alicante resolverá en una vista señalada para el próximo 15 de marzo si hay indicios suficientes o no para mantener a Miguel López en prisión por el asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez. En esa vista, a la que no está previsto que acuda el detenido, se resolverá el recurso planteado por la defensa contra el encarcelamiento del sospechoso.

El juez que investiga el crimen acordó la prisión provisional para el detenido el pasado 10 de febrero, al que se le acusa de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. El abogado José Antonio García considera que no hay ninguna prueba directa contra su representado y que todo el caso se apoya en suposiciones policiales. Por su parte, tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce el primogénito de la fallecida, Vicente Sala Martínez, respaldan la investigación policial y reclaman que se mantenga en prisión a Miguel López por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas que existe.

La Policía Nacional presentó una lista de hasta 23 indicios para pedir el arresto de Miguel López como presunto autor material del asesinato. La Sección Décima de la Audiencia será la encargada de analizar la investigación policial y decidir si, pese a la ausencia de pruebas directas contra él, debe mantenerse encarcelado al sospechoso hasta el juicio.