Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reunión decisiva sin presencia del Consell

Un encuentro el jueves con los organismos implicados evidenciará «si esto va adelante» según Castillo

Los organismos públicos y privados implicados en el proyecto mantendrán el jueves una reunión en el Marq convocada por la Diputación para analizar el informe de la consultora y empezar a trabaja. El vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo aseguró ayer que ha enviado el informe a los implicados «y esperamos que el jueves digan cual es su postura». Para el diputado «la reunión es fundamental porque allí se va a ver si esto tira adelante o no», pese a lo cual la Conselleria ha dado la espalda al encuentro propiciado por la institución provincial alegando que el asunto está en manos del empresariado alicantino.

En su análisis, la consultora PwC pulsa la visión de los principales agentes implicados en el proyecto y las conclusiones de las 11 reuniones que sus técnicos han mantenido con diferentes organismos del tejido económico de la provincia tanto públicos como privados.En este sentido se indica por ejemplo que el alcalde de Alicante tiene una visión del proyecto «favorable pero con escepticismo» y apuesta por los terrenos junto a Mercalicante y por una futura conexión de ferrocarril con el aeropuerto. Por su parte, el Ayuntamiento de Elche tiene una visión favorable «con liderazgo de Elche» y apuesta por el parque Empresarial de Elche o por Porta d'Elx como alternativa. Además defiende el coliderazgo de Elche en el proyecto y cree que es necesaria la incorporación de las universidades.

La respuesta que la consultora ha encontrado de la Autoridad Portuaria es «favorable». Desde la subdelegación del Gobierno la conclusión es que es necesario «clarificar las expectativas, incorporar al resto de la provincia y conocer el interés real de las empresas», y la consultora dice haber encontrado a la Conselleria de Economía «proactiva». PwC también ha mantenido reuniones con COEPA, Cámara de Comercio e INECA.

Compartir el artículo

stats