El concejal del grupo municipal del PP en Alicante José Ramón González afirmó ayer que el equipo de gobierno «ha vuelto a cometer un nuevo error con el ya conocido desmadre de las facturas de Göteborg», dado que, según dijo, «han anulado el contrato bueno que salía por 59.000 euros y se adjudicó por 54.384 euros», dejando únicamente el que señala esa última cantidad como importe de adjudicación. González señaló que el contrato que se ha retirado del Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento es el válido.

El edil explicó, a través de un comunicado, que «en la nota informativa que han incluido en la web se señala que el expediente 4/2016 del Patronato de Turismo, que aparece en la página 8, queda anulado al duplicarse por error su participación». Sin embargo, continuó, «el expediente 4/2016 es el de 54.384 euros en la licitación, pero el de la página 8 es el expediente 1 de 59.000 euros». Esto provoca, según González, que ahora el tripartito tenga que «solucionar el error cometido para intentar arreglar el error anterior». Por este motivo, consideró el concejal popular, en lugar de «clarificar las cosas» en todo lo que concierne a este viaje «no han hecho otra cosa que complicarlas todavía más».

Tal y como ha venido publicando este periódico en los últimos días, en el Portal de Transparencia municipal aparecían dos contratos para el viaje promocional de las Hogueras a la ciudad sueca de Göteborg en abril de 2016, haciendo ver que el gasto ascendía a 108.000 euros. Desde el tripartito han argumentado que se trata de un error al publicar dos veces el mismo contrato, y que se ha corregido eliminando de la web uno de esos documentos. Sin embargo, para los populares este asunto muestra que «el tripartito y la transparencia son dos palabras que está claro que no tienen nada que ver» y «representa el desgobierno y la caótica gestión». También recordó que el portavoz del PP, Luis Barcala, ha pedido una reunión con el interventor municipal por este tema.