«Si los denominados nativos digitales, ahora en Primaria, aprenden los valores de un uso correcto del móvil, se podrá ser más laxo en un futuro con las actuales medidas de prohibición», adelanta el docente y director del IES Pare Vitoria de Alcoy, Toni González.

Desde la Conselleria de Educación se recomienda, incluso, su uso en los centros «siempre que se tenga en cuenta su idiosincracia, y que sea en beneficio de la mejora de la educación y de las metodologías pedagógicas».

El tema es «novedoso y complejo» en las aulas actuales, como subraya González, y aunque se ven algunas salidas «todavía hay que ser muy medido y limitado».

Tampoco Mp3

El Instituto Virgen del Remedio de Alicante expone su reglamento interno al público en la web, y prohibe «el uso y exhibición de móviles, Mp3, videoconsolas, cámaras. etc., en todo el recinto del centro durante el horario lectivo».

Desde el equipo directivo apuntan que únicamente se permite para alumnos de segundo ciclo, cuando sea para una actividad «específicamente pedagógica y muy concreta. La normativa no difiere del resto de los centros de Secundaria», aseguran.

El IES Mare Nostrum de Torrevieja funciona en este sentido como en los colegios, y ponen a disposición de los alumnos y padres el teléfono fijo del colegio para cualquier comunicación.