La semana comenzará con fuertes vientos en 11 provincias, entre ellas Alicante, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por este fenómeno con nivel amarillo, en el interior y en la mitad sur del territorio. Según este organismo, las rachas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

La franja horaria en la que se prevé que los vientos puedan soplar con mayor intensidad es entre las 8.00 y las 18.00 horas. A partir de entonces comenzarían ya a a amainar. Estos vientos serán de componente oeste, lo que provocará un ascenso notable de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas. Las primeras rebasarán los 20 grados en el interior y rondarán los 25 en el litoral, mientras que de noche el termómetro no bajará de los 10 grados.

El extremo norte de la Comunitat Valenciana estará también este lunes en alerta por viento, pero de nivel naranja en las zonas interiores, lo que supone que ya un riesgo importante. Las rachas podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora tanto en el interior de Castellón como en las zonas contiguas de Aragón y Cataluña.