Amnistía Internacional ha exigido este sábado al Gobierno que acoja a los más de 17.000 refugiados a los que se comprometió a recibir dentro de las cuotas acordadas entre los países de la Unión Europea. El grupo local de la ONG en Alicante ha realizado una protesta en la plaza del Ayuntamiento para expresar su malestar y reivindicar que ésta sea una "ciudad acogedora" y que el Ejecutivo cumpla su palabra.

La organización ha señalado que España aceptó acoger a 17.337 personas, y que hasta el momento "apenas han llegado 1.000", por lo que, de seguir ese ritmo, hasta el año 2025 no se alcanzaría el compromiso adquirido por nuestro país. Amnistía Internacional hace hincapié en la necesidad de "poner fin a esta lamentable situación", y por ello insiste en la obligación de ser sensibles hacia la acogida de refugiados y "comprometidos con los derechos humanos".

Durante la protesta, miembros de Amnistía Internacional han recordado las reivindicaciones de la organización en esta materia, con especial hincapié en la exigencia de que haya "ciudades abiertas y acogedoras". A la protesta se han sumado decenas de personas, entre ellas la concejal de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo.