El Sindicato de Empleados Publicos (SEP) acusa a la edil de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo (Guanyar), de permitir que el gerente del Patronato de la Vivienda, Gaspar Mayor, "se salte la negociacion colectiva" y "permita" que el organismo autónomo "se convierta en un cortijo", "donde unos pocos se reúnen y se reparten las ganancias sobrantes del presupuesto". Esta es la respuesta del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Alicante tras conocerse que el gerente de Patronato de la Vivienda ha ascendido a su mujer a "número dos" del organismo, con una subida de sueldo de unos 400 euros netos al mes. Una decisión personal del gerente, incluida en los presupuestos del patronato, que contó con el voto positivo del tripartito, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

"No me voy a callar la indignación que me produce ver cómo el tripartito permite que se apruebe una subida salarial en un organismo dependiente del Ayuntamiento con dinero público y sin contar con la parte social", asegura la secretaria general del SEP en el Ayuntamiento. Y es que el Junta Rectora del Patronato de la Vivienda aprobó la reestructuración de la plantilla sin pasar por la mesa negociadora en la que están representados los partidos políticos y también los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. "¿Por qué la señora Angulo se salta la ley de negociación colectiva y permite que el Patronato de la Vivienda se convierta en un cortijo?", se pregunta la líder sindical.

En el comunicado, el SEP denuncia que en el Ayuntamiento de Alicante hay colectivos que no pasan de los 900 euros al mes y que están "cansados de escuchar que no hay dinero para pagar ningún tipo de complemento que haga que su nómina aumente", a la vez que destacan que hay trabajadores que "trabajan domingos y festivos cobrando nueve euros al día". "