El presidente del comité organizador del Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, explicó ayer que el precandidato a liderar la formación, Tomás Medina, rival para el cargo de María Dolores de Cospedal, tiene de plazo hasta las 10 horas de hoy para acreditar la validez de 91 de los 143 avales presentados que fueron dados por nulos por este órgano en la tarde del jueves. A preguntas de los medios, Ramos recalcó que el comité «ha sido muy respetuoso» con este candidato pero se ha comprobado que estos avales «no cumplían los requisitos». «Ha tenido todo el día de ayer para demostrar que esos avales corresponden a afiliados que estaban al corriente de pago».

«Hoy nos reuniremos, estudiaremos sus alegaciones, y a partir de ahí nos pronunciaremos. Si se demuestra, lo estimaremos, pero los datos después de las comprobaciones del jueves eran demoledores», consideró.

De otro lado, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, aseguró que la propia Cospedal «tenía gran interés y deseo de que a esta convocatoria se presentasen todos los que tuvieran algo que aportar al partido».

«Ella quería que Medina hubiese conseguido los avales», zanjó.