La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA) celebra el curso «Prepara tu futuro laboral: Emprendimiento y búsqueda de empleo» dentro del Plan de Acción Tutorial del centro a final de este mes.

La actual y futura situación del mercado laboral hace pensar que los estándares considerados hasta ahora como válidos para encontrar trabajo están cambiando y, paralelamente, cada vez sean más valoradas las personas con capacidad de emprender e innovar, explicaron fuentes de la institución. El plazo de inscripción para los alumnos ya está abierto y se extenderá hasta el día 8.

Durante la primera sesión, el miércoles día 29, los estudiantes podrán obtener información y formación sobre aptitudes y actitudes para la búsqueda de empleo y herramientas para afrontar con éxito un proceso de selección de una empresa o institución.

En la sesión del día 30, se analizarán las últimas tendencias en modelos de negocio y se proporcionarán conocimientos sobre las herramientas existentes en el ámbito empresarial para la generación de modelos de negocio. Por último, el día 31, los participantes podrán conocer las diferentes salidas profesionales a las que pueden optar los estudiantes de la Facultad de Ciencias.Durante las distintas sesiones, asistirán expertos en recursos humanos de empresas como Etrania Human Resources & Training, JS/España, Chocolates Valor, Verne Technology Group, Iristrace, Glen Biotech, Gas to Materials Technologies y Applynano Technologies.