La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y ha abierto expediente a otro de 13 años, acusados de agredir a un hombre que tuvo que ser hospitalizado a causa de las heridas que sufrió y falleció 14 días después.

Los jóvenes insultaron a la víctima, un vecino de 59 años del mismo barrio que los agresores, al parecer sin motivo, y se originó una discusión que derivó en la agresión de los menores, que utilizaron palos, piedras y botellas de cristal.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en el barrio de Torreblanca, cuando los menores se encontraron con un vecino y empezaron a insultarle, lo que originó una discusión que no llegó a mayores debido a la intervención de otro vecino que medió en la disputa.

Sin embargo, los menores vigilaron a la víctima y lo esperaron tras una esquina en un lugar apartado, donde fue atacado por sorpresa y de manera conjunta por los cuatro agresores, sin posibilidad de que reaccionara o pidiera ayuda.