La presidenta del Comité de Empresa del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, Esther Valero, ha destacado hoy la "tranquilidad" después de que FCC se haya hecho cargo del contrato tras la renuncia del promotor Enrique Ortiz. "Por ahora está todo bien, no hemos notado nada, sólo que nos hemos quitado el nombre de la anterior empresa de los uniformes", ha asegurado hoy la dirigente sindical, justo un día después de que la nueva empresa se haya hecho cargo del servicio hasta que el tripartito termine el proceso de adjudicación de la limpieza de colegios y dependencias municipales.

Por su parte, los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras han destacado hoy la "ausencia de incidencias y absoluta normalidad en la continuidad del servicio". Asimismo, la concejala del área, Gloria Vara, ha valorado "positivamente" la incorporación de la nueva concesionaria por el "compromiso cumplido de mantener inalterable la plantilla de trabajadores que no han sido desplazados ni de sus lugares habituales de trabajo, ni de los turnos que venían ocupando, manteniendo también los equipamientos necesarios para su trabajo como material de limpieza o maquinaria".

FCC percibirá por el servicio unos 710.000 euros al mes, la misma cantidad que percibía la empresa de Ortiz hasta renunciar a la limpieza tras veinte años prestando el servicio fuera de contrato.