La tránsfuga Nerea Belmonte ya tiene nuevo despacho en el Ayuntamiento de Alicante. La ex de Guanyar, tras pedir al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, un cambio de ubicación para «alejarse» de sus excompañeros de formación tras la polémica surgida en el último pleno en el que acusó a una edil de Guanyar de «atacarla, insultarla y acosarla», ahora está a la espera de que se acondicione su nuevo despacho para pasar a ocuparlo.

Su nueva dependencia, ubicada también en el edificio principal del Ayuntamiento, hasta la fecha pertenecía al grupo municipal socialista, que ahora cede el despacho para cumplir la petición de la concejala tránsfuga, según han confirmado fuentes del grupo socialistas y la propia Belmonte.

Se da la circunstancia de que el cambio de despacho de Belmonte se produce justo antes de que la oposición presente sus enmiendas a los presupuestos que deben aprobarse en un pleno en el que el tripartito está en minoría, por lo que necesita al menos la abstenció de un edil de la oposición.