El concejal de Contratación, Natxo Bellido (gestionada por Compromís), asegura que ya ha notificado al área de Nuevas Tecnologías (gestionada por Guanyar) que debe eliminar el contrato que Turismo (gestionada por PSOE) considera que es erróneo en el que figura un pago adicional de 54.384 euros a la empresa que gestionó el viaje a Göteborg para promocionar las Hogueras, al que acudieron 230 personas.

Los gastos de billete de vuelo y de pernoctación en el hotel de 103 personas corrieron a cargo del Ayuntamiento, por un importe de 54.384 euros y no por 108.768 euros que figuran en el Portal de Transparencia del propio Ayuntamiento.

Bellido afirma que "se ha producido un error material que nos puede pasar a todos. Hemos notificado a Nuevas Tecnologías para que lo cambien, con lo que es una cuestión de trámite entre los técnicos".

El edil responsable de Contratación considera que no es necesario, como reclama el PP, que el interventor municipal dé fe de que solo se han pagado 54.384 euros "porque ya lo ha explicado una persona del departamento de Intervención y sus explicaciones valen lo mismo como si lo hubiera hecho el interventor".