La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante acusa al tripartito de falta de transparencia en todo lo relacionado con el viaje a Göteborg del pasado año, entre el 8 y el 10 de abril, para promocionar las Hogueras en Suecia.

Yaneth Giraldo recordó que "hace más de dos meses pedimos los gastos en los que se incurrió en este viaje y a día de hoy seguimos sin recibir la documentación". La portavoz de C's hace referencia a la solicitud presentada por el concejal Vicente Buades el 24 de enero de este año, en la que se demandaba "la documentación relativa a todo el expediente de contratación referente al transporte aéreo de toda la expedición municipal en el viaje a Gotemburgo realizado en abril de 2016".

A Göteborg acudieron 230 personas, 103 de ellas con los gastos del vuelo de ida y vuelta y la pernoctación en el hotel pagados a cargo del Ayuntamiento. Hasta el momento, el Ayuntamiento debía pagar unos 55.000 euros y unos 60.000 euros las Hogueras, pero en la documentación subida al Portal de Transparencia del Ayuntamiento alicantino aparecen dos contratos que suman 108.768 euros. Tanto desde Turismo como desde Hacienda se afirma que es un error y que se ha pagado 54.384 euros.