El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez (Guanyar), y el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, han presentado hoy a los directores de cuarenta centros educativos de la ciudad de Alicante el proceso de recogida de materia orgánica de cara a la implantación del "quinto" contenedor (de color marrón), cuya implantación se prevé para mediados de este mes. Desde el área, según un comunicado, se ha proporcionado a los responsables de los centros "el material divulgativo y técnico necesario para poder llevar a cabo este proceso de selección".

El encuentro, que ha tenido lugar hoy en la Dirección Territorial de la Consellería de Educación, es el primero de los programados con los "grandes productores de residuos", como las residencia de la Tercera Edad, los mercadillos, los mercados municipales, la EUIPO y, sobre todo, los centros escolares, "punta de lanza de estas acciones por el valor educativo que tienen", según ha explicado Víctor Domínguez.

El edil responsable de la Limpieza Viaria ha destacado la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica para el medio ambiente, ya que va a "suponer el reciclaje del 40% de los residuos que genera cada familia alicantina".

En esta primera fase, el área de Limpieza prevé la participación en el proceso de los grandes productores de residuos de la ciudad, juntos a los ciudadanos que se apunten como voluntarios, a los que se les proporcionará una "llave" para poder realizar llevar restos orgánicos a los nuevos contenedores de color marrón.