Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince artistas alicantinos plantarán este año en Fallas

Espadero, Santonja y Cano construirán monumentos entre 7.000 y 13.000 euros en Valencia, y Navarro y Santonja harán infantiles

Quince artistas alicantinos plantarán este año en Fallas

La plantà de monumentos con firma alicantina en las próximas Fallas se consolida al mantenerse la participación en València y aumentar en poblaciones donde, según destaca el Gremio de Artistas, crece la presencia de constructores de Hogueras, como es el caso de Sagunto o Benidorm, donde sus tres fallas adultas y las tres infantiles las harán foguerers.

En total serán quince los que iniciarán la plantà en torno al día 12 de marzo. Las fallas con más presupuesto serán las que lleven a València, entre 7.000 euros y 13.000 euros. Competirán en la plaza más prestigiosa de las fiestas en honor a San José los artistas Pedro Espadero, con cuatro fallas adultas (Carrera San Luis, Canal de Navarres, Conserva y Em Plom Guillem de Castro); Fran Santonja, con dos (Guillem Sorolla y Cartero); y Alejandro Cano, con otras dos adultas (Blasco Ibáñez y Plaza de Honduras). Este artista hará tres infantiles en València; Paco Gisbert otras tantas; Santonja dos; y Juan Alberto Navarro, una infantil (En plom Guillem de Castro). Espadero hará la falla de los niños de la comisión de Conserva.

En poblaciones de las provincias de València y Alicante que celebran Fallas la participación será muy nutrida. Sergio Gómez plantará infantiles de categoría Especial en Dénia, Sagunto y Gandía; y Raúl García en Sagunto. Otros constructores que firmarán fallas infantiles son Juanjo Sevilla, en Gandía y Valencia; Roberto Chorro, en Manises, Dénia y Benidorm; Andrés Europa en Benetússer; Carlos Sampedro en Benidorm y José Gómez Fonseca en San Antonio de Benagéber.

En cuanto a fallas adultas de distintas categorías y localidades, plantan también Paco Juan en Benidorm; Juan Carlos Asensi en esta misma ciudad y en Manises; José Manuel García (Pachi) en Dénia y Benidorm; Fonseca en Benagéber; Fran Santonja en Calp; y Roberto Chorro en Oliva, donde hace una falla de examen para su ingreso en el Gremio.

Con motivo de estas fiestas, Renfe ha lanzado la campaña «Próxima estación: Fallas», con 2.000 plazas promocionales en Euromed y Talgo para viajar entre Alicante y València hasta el 16 de marzo, por 15 euros el trayecto.

Compartir el artículo

stats