La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado que modificará la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar prioridad al modelo de gestión pública. El texto de la nueva norma establecerá que no se prorrogarán los contratos de gestión de servicios públicos para la asistencia integral de los departamentos de salud de las concesiones.

Montón, que realizó este anuncio ayer en Madrid, afirmó que este compromiso comenzará a materializarse en el 2018, con el fin de la concesión a una empresa privada de la gestión del departamento de salud de Alzira. «Quiero dejar claro que Alzira será un departamento de gestión pública directa desde el 1 de abril de 2018, fecha de finalización de su contrato», dijo, para añadir que «sus profesionales seguirán en sus puestos de trabajo y los usuarios tendrán la misma cartera de servicios de la que disponen actualmente».

Por otro lado, Carmen Montón, señaló ayer que ha intentado hasta en cuatro ocasiones reunirse con la ministra de Sanidad , Dolors Montserrat, pero no ha podido ser por la «hostilidad» del Gobierno del PP a los consejeros socialistas. Montón aseguró que el Ministerio de Sanidad «no abre las puertas» a consejeros de otros partidos políticos y sólo se reúne con los responsables de su mismo color.

Montón asegura que había pedido, sin éxito, reunirse con la titular de Sanidad «presencialmente, por teléfono y por carta» y ha dicho a la ministra del ramo que los problemas están ahí «latentes» y «por no tratarlos, no desaparecen».