La Costa Blanca recibió durante el pasado mes de enero 401.407 turistas extranjeros, un 26,2% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2016, situándose como la zona turística peninsular que mayor porcentaje de incremento registra a nivel nacional. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, que publicò ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Reino Unido fue el principal país emisor, con 128.512 turistas, lo que representa un aumento interanual del 32,5%, seguido de Francia, con 66.346 visitantes, un 60% más. Por otra parte, los turistas procedentes de los Países Nórdicos ascienden a 30.438 en la Comunitat, un 16,3% más interanual, y los italianos crecen un 11%.

Aeropuerto

Por otro lado, la compañía aérea de bandera de Holanda, KLM Royal Dutch Airlines, ha decidio ampliar sus vuelos directos entre el aeropuerto de Alicante-Elche y su base de Ámsterdam, a partir de mayo. Operará 8 vuelos semanales hacia Ámsterdam desde el 6 de mayo, aumentando a nueve sus vuelos semanales desde el 5 de julio del mismo año. Habrá dos enlaces diarios los miércoles y sábados.

Los sábados, en plena temporada alta del verano del 2017 (junio-agosto), habrá ocho vuelos diarios con Ámsterdam: tres diarios de Transavia, dos de KLM, uno de Vueling, uno de EasyJet y uno de Corendon.

KLM permite conectar en su hub ubicado en Schipol, Ámsterdam, con más de 150 destinos de toda su red, además de otras rutas de la alianza Skyteam, a la que la aerolínea pertenece. Por ejemplo, desde el verano pasado, se puede conectar con los vuelos de Delta Airlines hacia Estados Unidos a través de los vuelos diarios hacia Ámsterdam desde Alicante-Elche operados por Transavia y KLM.

La compañía aérea de bandera de Holanda volvió a Alicante en julio del año pasado a Alicante para operar una de la rutas más antiguas del aeródromo provincial. KLM había abandonado sus operaciones en la provincia hace 25 años cuando dejó las conexiones con Holanda a su filial Transavia que sigue trabando el mercado de los Países Bajos.