La fiestas de Carnaval 2017 en Alicante entran esta noche en su recta final con el Entierro de la Sardina, dando paso al inicio de la Cuaresma (hoy es Miércoles de Ceniza), que culminará con la Semana Santa. La despedida de esta fiesta comenzará a las 18 horas con una avanzadilla para los niños en la plaza de Palmeretes. Allí se celebrará «Walking sardina», con Festa Zombi y Maniquí Challenge, en un acto organizado por la Mesa del Carnaval.

El duelo por el Carnaval representado en la sardina comenzará con el velatorio de la misma, en el Panteón de Quijano, con los participantes de riguroso luto (21 horas). El «entierro» será en la plaza del Carmen cuando allí llegue el cortejo fúnebre, en torno a las 22.30 horas. Después baile negro con El Seko Band.

En la víspera, anoche, se celebró el juicio de Carnestoltes en la plaza de San Cristóbal y a continuación la procesión del pelele que terminó en otro punto del Casco Antiguo, la plaza del Carmen, donde se procedió a la cremà del muñeco. Después, los asistentes pudieron disfrutar de «Kabaret Kanalla», a cargo de los Malabaristas del Mercado, y de «Made in conclusa», dj, poesía y canto en la plaza del Carmen.