Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Alicante crea los premios anuales a la excelencia académica y empresarial

El Consejo Social reconoce la labor y trayectoria de 22 personas y empresas que colaboran con la institución académica o han destacado dentro de ella - La entrega de los galardones será el 23 de marzo en el ADDA

Reunión de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la UA ayer. información

El investigador de la Universidad de Alicante (UA) Francisco Martínez Mojica, Mercadona, la ONCE, el equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA y el Banco Santander son algunos de los galardonados con los premios del Consejo Social de la UA en 2017, que por primera vez trascienden el ámbito puramente académico para abrise a toda la comunidad universitaria y a las empresas.

En total son 22 galardones repartidos en 15 categorías con los que el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, que preside Francisco Gómez, quiere destacar la labor y trayectoria de empresas, fundaciones, estudiantes, alumni -antiguos alumnos- e investigadores. Estos premios tienen como objeto reconocer aquellos agentes sociales que se han distinguido por su implicación y colaboración con la UA, pero también apuestan por el reconocimiento a estudiantes y egresados que han destacado en sus respectivos ámbitos.

El acto de entrega de los premios, que se concederán con carácter anual, se llevará a cabo en un evento que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo jueves 23 de marzo abierto a toda la sociedad. El artista Toni Miró ha diseñado una estatuilla que representa a la Victoria de Samotracia y que se convertirá en el símbolo del Consejo Social.

En la categoría de Mecenazgo, el Consejo Social distingue entre el Premio Cátedra Institucional y de Empresa, que ha recaído en Mercadona por su colaboración con la Cátedra de la Empresa Familiar desde su constitución; el Premio Mecenazgo Formación, que ha ganado Diego Armando Albert Montoro, por su compromiso con la formación de los estudiantes a través del abono de matrículas; el Premio Mecenazgo Investigación, concedido a Levantina por su apoyo económico a la investigación; el Premio Mecenazgo Artístico y Cultural, que es para la Fundación Manuel Peláez Castillo por su compromiso con las actividades artísticas y culturales realizadas por la UA; y el Premio Especial Mecenazgo, que ha sido otorgado a Banco Santander por su contribución de forma continuada con la UA.

El Premio Alumni ha sido para los egresados Hilda Pérez Guardiola (jefa de la Abogacía del Estado en Alicante) y Enrique Martínez García (asesor del Banco de la Reserva Federal de Dallas) por su destacada trayectoria laboral.

El Premio Empleabilidad es para la consultora Everis por su compromiso con el empleo universitario. El de Implicación Social ha recaído en la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) por su contribución a la difusión del repertorio musical y su compromiso con el desarrollo social. El Premio Implicación Universitaria, por su labor para favorecer la integración de estudiantes con discapacidad o necesidades educativas específicas, se lo ha llevado la ONCE. El Premio al Rendimiento Académico reconocerá a los estudiantes Félix Escalona, Xavier Sánchez, Antonio Esteve, Pablo Aznar, Adrián García, María Moncho y Sergio Esteve. El galardón al Mérito Deportivo reconoce a Cristina Gandía, de remo, y al equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA. El Premio al Voluntariado Estudiantil ha reconocido a Mirada Solidaria que lleva a cabo un proyecto para mejorar la vista en La Habana. El catedrático Francisco Ruiz Beviá ha sido distinguido por su destacada trayectoria docente e investigadora en la UA con el Premio a la Trayectoria Académica. Y el reconocido investigador de la UA Francisco Martínez Mojica suma otro premio más con el Especial de Investigación que le otorga el Consejo Social.

Compartir el artículo

stats