La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la socialista Eva Montesinos, ha rectificado y sustituido la bandera catalana por la de la Comunidad Valenciana para identificar la lengua valenciana tras publicarse en este diario lo que desde el área municipal se ha asegurado que era un error. El grupo municipal del PP y Ciudadanos pidieron la rectificación y, en el caso del PP se apuntó que había una intencionalidad en el uso de la "senyera" catalana.

La bandera catalana consta de un fondo amarillo y cuatro franjas rojas. La bandera de la Comunidad Valenciana está compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, igual que la catalana, pero coronadas sobre franja azul junto al asta, con o sin elementos heráldicos. La web está disponible en cinco lenguas: castellano, valenciano, inglés, francés y alemán, cada lengua identificada con una bandera.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha ironizado hoy con la polémica por la bandera catalana en la web de turismo de Alicante. "El deseo de catalanizar viene de lejos, desde 2013. El PP, supongo que por error, colocó ese icono en la web de turismo", ha subrado hoy el regidor socialista.