El concejal de Tráfico, el socialista Fernando Marcos, aseguró ayer que durante el día de hoy se colocarán los carteles anunciadores de las obras de construcción del carril bici entre San Gabriel y la Euipo, dejando constancia que el proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación.

Así, el tripartito cumplirá con una de las exigencias contempladas en el convenio y que la institución provincial, dirigida por el popular César Sánchez, reclamó a través de un escrito que llegó ayer al Ayuntamiento para no poner en riesgo los 630.000 euros con los que la institución provincial subvenciona el proyecto. «Mañana [por hoy] pondremos los carteles si es lo que quieren, pero los técnicos de Tráfico están indignados porque la comunicación con los técnicos de la Diputación ha sido constante. Es una deslealtad, ya que siempre nos hemos mostrado muy agradecidos a la Diputación por esta subvención», aseguró Marcos, quien se mostró muy crítico con los populares: «Nos sorprende que reclamen los carteles por escrito. Parece que al PP no le interesa que salgan adelante proyectos que beneficien a los alicantinos».

La Diputación también advirtió por escrito al Ayuntamiento sobre los riesgos que estaba corriendo por no cumplir otra de las cláusulas incluidas en el convenio entre ambas instituciones para la construcción del carril bici entre San Gabriel y la Euipo. En el escrito la Diputación exigía además al Ayuntamiento el cumplimiento de una segunda cláusula, que habla de la necesidad de «aprobar el proyecto y exponerlo al público». El edil de Tráfico alegó ayer que, si se hubiera expuesto el proyecto, no se habrían podido empezar las obras por una cuestión de plazos.