El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha tildado de "decepción absoluta" la segunda reunión de la Comisión de Pleno sobre Ikea y ha argumentado que siete meses después de su constitución, el equipo de Gobierno "ni ha hecho, ni ha avanzado nada".

El portavoz municipal, Luis Barcala, ha definido en un comunicado como "decepción absoluta" el encuentro de este martes y ha manifestado que ha servido para "comprobar que ni se ha hecho ni se ha avanzado nada, y llevamos perdido más de un año y medio".

Barcala ha señalado que siete meses después se llegaba para conocer "las gestiones que han realizado" para facilitar "una inversión de cientos de millones y miles de empleos". "¿Y qué nos hemos encontrado? Nada, no se ha hecho nada ni ha habido gestiones ni, por lo tanto, resultados", ha manifestado.

A su modo de ver, "lo peor de todo" es que el tripartito carece de "plan" para asegurar la llegada "de esta importante inversión a Alicante, con el riesgo que supone que la multinacional pueda implantarse en otra ciudad ante los problemas que se le están poniendo".

"Todo ello nos resulta aún más decepcionante cuando vemos en qué está dedicando el tripartito su tiempo, como son cambiar los nombres de las calles deprisa, corriendo y mal, y los túneles submarinos que proyecta el alcalde y que le tumban a las 24 horas", ha continuado.

Por ello, ante lo que ha considerado una reunión "vacía de contenido y llena de excusas", el tripartito "ha demostrado que no le interesa la creación de empleo ni traer inversiones a Alicante ni Ikea, porque esos temas se quedan siempre en el tintero mientras que el tripartito se enzarza en sus polémicas absurdas". "Demuestra el tripartito que la única intención y la voluntad que hay con esta comisión es que no vaya a ningún sitio", ha concluido.