El vicealcalde y concejal de Urbanismo de Alicante, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), ha asegurado hoy que está dispuesto a recalificar suelo en Rabasa para la implantación de Ikea, siempre que se respetase el entorno de las Lagunas de Rabasa y el establecimiento de un "cinturón verde" junto a la A-70.

Así se ha pronunciado hoy Pavón al término de la comisión celebrada esta mañana, que ha añadido que ese suelo tiene "clara vocación terciaria", por lo que podría acoger una tienda de la multinacional sueca, siempre que se renuncie a un macrocentro comercial. Todo ello, según Pavón, tendría que tener un encaje en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, en el que están trabajando Urbanismo. "Ikea siempre ha manifestado su interés en instalarse en la zona de Rabasa con visibilidad a la A-70", según ha dicho el concejal, quien ha insistido en que existen posibles ubicaciones para una tienda en suelo urbano que ya "están disponibles".

Pavón se ha ofrecido hoy a la comisión específica, para mantener un encuentro con Ikea con el objetivo de "aclarar cuál es la voluntad de la Concejalía de Urbanismo" en relación con la instalación de "una de sus tiendas" en Alicante y evitar posibles "malentendidos" con la multinacional sueca. "Ikea tuvo mala suerte al intentar llegar a Alicante de la mano de Ortiz, Castedo y Alperi, algo que ha demorado muchos años la llegada de una tienda a Alicante", ha añadido el edil de Urbanismo, quien ha recalcado que el actual gobierno municipal quiere que Ikea llegue a Alicante pero que su implantación debe hacerse "de forma transparente, sostenible y con el mayor consenso posible".