La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer, en una sesión extraordinaria, que la empresa FCC se haga cargo de la limpieza de colegios y dependencias municipales tras la renuncia de Enrique Ortiz a seguir al frente de un servicio que llevaba prestando veinte meses fuera de contrato y por el que había percibido unos 14 millones de euros.

Así, a partir de mañana, 1 de marzo, FCC se encargará de manera provisional del servicio hasta que el Ayuntamiento de Alicante concluya la adjudicación de la nueva contrata, cuyo proceso de licitación arrancó hace apenas dos semanas y que se prolongará al menos cuatro meses más, según estimaciones municipales.

La empresa FCC, que es socia de Ortiz en la UTE que se encarga de la limpieza viaria y de la recogida de la basura, percibirá la misma cantidad mensual que venía cobrando hasta ahora la sociedad del promotor alicantino, es decir, unos 710.000 euros. FCC, junto al resto de aspirantes, se comprometió a mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla, según confirmaron desde el tripartito al comité de empresa en una reciente reunión.