La compañía aérea de bandera de Holanda, KLM Royal Dutch Airlines, ha decidio ampliarde sus vuelos directos entre el aeropuerto de Alicante-Elche y su base de Ámsterdam, capital holandesa, a partir de mayo. Operará 8 vuelos semanales hacia Ámsterdam a partir del 6 de mayo, aumentando a nueve sus vuelos semanales desde el 5 de julio del mismo año. Habrá dos enlaces diarios los miércoles y sábados.

Los sábados, en plena temporada alta del verano del 2017 (junio-agosto), habrá ocho vuelos diarios con Ámsterdam: tres diarios de Transavia, dos de KLM, uno de Vueling, uno de EasyJet y uno de Corendon.

KLM permite conectar en su hub ubicado en Schipol, Ámsterdam, con más de 150 destinos de toda su red, además de otras rutas de la alianza Skyteam, a la que la aerolínea pertenece. Por ejemplo, desde el verano pasado, se puede conectar con los vuelos de Delta Airlines hacia Estados Unidos a través de los vuelos diarios hacia Ámsterdam desde Alicante-Elche operados por Transavia y KLM.

La compañía aérea de bandera de Holanda volvió a Alicante en julio del año pasado a Alicante para operar una de la rutas más antiguas del aeródromo provincial. KLM había abandonado sus operaciones en la provincia hace 25 años cuando dejó las conexiones con Holanda a su filial Transavia.

Los turistas holandeses (800.000) viajan mayoritariamente entre Alicante y Holanda entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre, según las fuentes, que añaden que los holandeses visitan la Comunidad mayoritariamente por ocio (93%) y suelen viajar en vuelo regular (84%). Alicante es la provincia con mejor conectividad aérea con Holanda. El 72% de los turistas procedentes de Holanda que llegaron en vuelo regular directo a la Comunidad lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche, que este año prevé superar los doce millones de pasajeros