Los colectivos de la enseñanza pública de l'Alacantí alimentan la convocatoria de la huelga general de la enseñanza del día 9 de marzo con asambleas generales en diversas localidades y dos manifestaciones, por la mañana y por la tarde.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública centra la convocatoria en la recuperación de los recortes en la educación, en la oposición a la Lomce, el rechazo al 3 más 2 de los grados y masteres en las universidades, y en la estabilidad del profesorado interino, que reúne a más del 60% de toda la Comunidad en la provincia de Alicante.

La primera de las asambleas informativas se celebra el día 1 a las 19.00 horas en el IES Figueras Pacheco de Alicante, uno de los más combativos con esta huelga hasta el punto de que se moviliza a las 11.00 horas el día 9 desde su propio centro.

El 6 de marzo la información sobre los extremos de la huelga se traslada a San Vicente, al IES María Blasco a las 19:30 horas; y el 7 de marzo a las 18:00 horas en el colegio Arbre Blac de Mutxamel.

Las manifestaciones convocadas el día de la huelga, el jueves 9 de marzo, saldrán de las escaleras del IES Jorge Juan en Alicante, a las 11:00 horas por la mañana y a las 18:00 horas por la tarde.

Dénia también saldrá a la calle a la misma hora en la Plaza París.