La Diputación sigue esperando a que el Ayuntamiento cumpla todas las cláusulas del convenio firmado entre ambas instituciones para la construcción del carril bici entre San Gabriel y la Euipo. Y es que, el Consistorio ha puesto en riesgo dicho acuerdo al incumplir dos puntos del mismo: La colocación de un cartel en el que se especifique que la entidad provincial ha financiado dos tercios de las obras y la exposición pública del proyecto.

Desde Alcaldía señalaron que todavía no han recibido ningún tipo de notificación oficial por parte de la Diputación en la que se especifique que el Ayuntamiento debe de cumplir con dichos puntos y establecer carteles informativos en las obras del carril bici de la entrada sur a la ciudad. «Si la comunicación no ha llegado no podemos valorarla», señalaron fuentes próximas al alcalde Gabriel Echávarri.

Sin embargo, el tripartito anunciará la aportación de la administración provincial «si la ley lo dice», tal y como manifestaron ayer fuentes de Alcaldía, no sin antes valorar el escrito remitido desde el área de Planes de Mejoras a Municipios, dirigida por Bernabé Cano; y «hablar con la Diputación».

Por su parte, el diputado popular Carlos Castillo espera «que el Ayuntamiento actúe con la diligencia debida y cumpla con todas sus obligaciones». Asimismo, también concejal recordó que la iniciativa de llevar a cabo la construcción del carril bici entre San Gabriel y las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en la zona de Aguamarga fue de la entidad provincial. «Nos sorprende la amnesia del alcalde porque la subvención de la Diputación es imprescindible para realizar la obra», añadió el del Partido Popular.

El propio Castillo también declaró que tiene constancia de que la Diputación ha enviado un escrito al Consistorio alicantino: «Puede ser que se haya retrasado, pero si no lo han recibido, lo van a recibir».

La Diputación ha subvencionado con 630.000 euros los trabajos que arrancaron a mediados de febrero y que tienen un plazo de ejecución de algo más de tres meses. Por su parte, el gobierno local ha aportado 313.000 euros.