El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, acudirá mañana de nuevo a los juzgados de Alicante para pedir la "ejecución del auto por el que una jueza paralizó el cambio de calles franquistas y obligó al tripartito a reponer las placas ya retiradas.

Barcala reclamará ahora a la jueza que "señale un plazo máximo" para que el tripartito ejecute un auto de medidas provisionales fechado el pasado 12 de enero, recurrido por el equipo de gobierno y que aún no se ha llevado a la práctica. "Ante el retraso del tripartito en obedecer a la jueza, ahora pedimos a la jueza que ponga fecha y hora para que el tripartito cumpla el auto", ha afirmado Barcala esta mañana.

Hace apenas diez días, Barcala acudió al juzgado para presentar un escrito en el que pedía que se requiera al Ayuntamiento el cumplimiento del «contenido íntegro del auto» relativo al restablecimiento de las placas franquistas de las calles de la ciudad. El PP reclamaba así a la juez que ordenó la paralización de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que obligara al tripartito a comunicar «qué actuaciones del auto han sido llevadas a cabo para que vuelvan a ponerse las placas anteriores de las calles» y para que, de manera urgente, se cumpla el contenido íntegro del auto.