La Policía Local de Alicante disolvió más de 20 peleas callejeras durante la fiesta de Carnaval del sábado, sin que en ninguna de ellas tuviera consecuencias de especial gravedad, según el informe difundido ayer por la concejalía de Seguridad. En estos incidentes resultaron lesionadas seis personas, que tuvieron que ser trasladadas al hospital. El de mayor importancia se produjo en torno a las 5.30 de la madrugada en la Rambla, con una persona con una herida incisa, que requirió también traslado al centro sanitario.

Estas siete asistencias hospitalarias fueron las incidencias más destacadas de una jornada en la que 40.000 personas se dieron cita en las calles de Alicante. Así, el Carnaval transcurrió con «normalidad y sin tener que lamentar incidentes graves» a pesar de la aglomeración. Desde la concejalía de Seguridad se felicitaron del buen resultado del dispositivo especial que se puso en marcha. En él participaron 171 agentes de Policía Local y medio centenar de voluntarios de Protección Civil en los puntos de asistencia sanitaria. En el puesto de mando preventivo y las tres carpas, los voluntarios de protección civil atendieron 172 intervenciones junto con policía local de Alicante, de las cuales 40 fueron por asistencias sanitarias.

Durante toda la noche se realizaron un total de 172 intervenciones, de las cuales 40 por asistencias sanitarias, con 18 intoxicaciones etílicas. Además, se atendieron a 13 menores de edad donde intervino la Policía Local. También se logró localizar a los padres de dos niños extraviados en el carnaval infantil, y se intervino por la irrupción en el desfile de dos manifestaciones, una por las pensiones y otra por la independencia del País Vasco.