La Conselleria de Educación ha abierto el plazo para la matrícula de alumnos libres en las pruebas de certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los interesados disponen de 10 días para apuntarse, hasta las 15.00 horas del 9 de marzo.

Acabado el plazo de matrícula, las escuelas oficiales publicarán, el próximo 21 de marzo, las listas provisionales del alumnado matriculado, que dispondrá de otros diez días hábiles para reclamar en su caso.

Los que no se hayan matriculado oficialmente este curso en las escuelas de idiomas o incluso los matriculados que deseen hacer la prueba de un nivel diferente al que estén cursando, también se tienen que presentar por libre.

Esta vez los alumnos libres disponen también de una doble convocatoria que se repetirá entre el 6 y el 14 de septiembre.

Los que se presenten en segunda convocatoria, en septiembre, harán lo no superado en junio en el caso de no superar la calificación del 6 en las pruebas oral o escrita.

Estas medidas tienen el objetivo de "profundizar en el compromiso de hacer de las escuelas oficiales de idiomas un instrumento fundamental en el contexto de una sociedad multilingüe", según ha informado la Conselleria en un comunicado de prensa.

Para presentarse hay que superar los 16 años cumplidos en el año en que se celebra el examen.