La apertura del centro de salud de Benalúa vuelve a retrasarse. En esta ocasión la rotura de una tubería ha impedido que la instalación sanitaria se haya puesto en marcha a final de enero o principio de febrero, como barajaba la Conselleria de Sanidad.

Según informan fuentes del departamento del Hospital General, del que depende esta instalación sanitaria, la obra aún no ha sido entregada por parte de la empresa encargada de la construcción del centro de salud. Estas mismas fuentes aplazan al próximo mes de marzo la apertura del centro de salud, aunque sin concretar día.

Las obras de este centro de salud, prometido cuando Díaz Alperi era alcalde, arrancaron en el mes de julio de 2014. Su plazo de ejecución era de 18 meses, una fecha "imposible de cumplir", según señaló el nuevo equipo de la Conselleria de Sanidad tras ganar las elecciones en mayo de 2015. Así las cosas, en todo 2016 el esperado centro de salud no entró en funcionamiento. El pasado mes de abril se licitó su equipamiento, un trámite indispensable para su apertura. Entonces la Conselleria de Sanidad dijo que para final de año, los pacientes serían atendidos por sus médicos en su nuevo centro de salud. El plazo se dilató un poco más y se habló de finales de enero. Sin embargo, una avería ha dado al traste con estas últimas previsiones.

El centro de salud de Benalúa atenderá a la población que reside en la zona comprendida entre la avenida Óscar Esplá y las calles Princesa Mercedes, Enriqueta Elizaicín y Francisco Muñoz Llorens. En total, 14.413 vecinos tendrán su médico en este nuevo dispositivo. Hasta el momento, estos usuarios acuden a los centros de salud de La Florida y Babel, que tras la reordenación de esta zona sanitaria se quedarán con 31.320 y 12.803 tarjetas sanitarias cada uno de ellos.