El portavoz del grupo municipal del PP, Luis Barcala, insta al primer edil, Gabriel Echávarri,«a echar inmediatamente a Guanyar del gobierno municipal", tras conocer la decisión anunciada ayer por la coalición de«no participar» en la Comisión de Estudio y Revisión del Reglamento Orgánico de los Distritos y de la Participación Ciudadana, que se aprobó en el pleno del pasado jueves a petición del PP, con los votos favorables de la oposición en pleno.

El portavoz popular acusa a Guanyar de «boicotear» la Comisión, al no querer participar en ella, y ha tachado la decisión de «increíble, que un grupo político se niegue a aceptar la decisión del pleno y se excluya de participar en la comisión creada, cuando se trata de trabajar en beneficio de los alicantinos», asegura el edil del PP.

Barcala afirma que el socio del tripartito «rechaza las más elementales reglas del juego democrático y el pulso a las instituciones, defendiendo la radicalización de sus postulados y el totalitarismo en su forma de ver y entender la política». El edil popular arremete contra Guanyar y hace un llamamiento al alcalde de Alicante, «échelos, señor Echávarri, antes de que el daño sea irreparable, o será tan responsable como ellos, porque se es tan responsable por acción como por omisión". Según el portavoz del PP, «no es suficiente tener gestos, hay que tomar decisiones que demuestren que no se comparten esas decisiones, porque los valores y principios democráticos se defienden con hechos, y no vale mirar para otro lado, ignorando el problema», sentencia Barcala.

Por último, el edil de la oposición, explica que «el PP ya ha hecho su parte, al plantear en el pleno la creación de esta Comisión de Participación Ciudadana. Ahora corresponde al alcalde ponerla en marcha y tomar medidas contra Guanyar por actuar en contra de la decisión mayoritaria del pleno», exige Barcala.