La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha puesto cifras a la noche de celebración de la fiesta de Carnaval en la ciudad de Alicante, donde se concentraron 40.000 personas a lo largo del día. Según el área que dirige el edil Fernando Marcos, el amplio dispositivo ha funcionado "muy bien", por lo que la noche ha transcurrido con "normalidad y sin tener que lamentar incidentes graves". En el puesto de mando preventivo y las tres carpas, los voluntarios de protección civil atendieron 172 intervenciones junto con policía local de Alicante, de las cuales 40 fueron por asistencias sanitarias.

Según datos de la concejalía, el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante, para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias del Sábado Ramblero y velar por la seguridad en la zona, contó con 171 agentes y medio centenar de voluntarios de protección civil en los puntos de asistencia sanitaria

En las tres carpas y los puntos de asistencia sanitaria instaladas por voluntarios de Protección Civil durante toda la noche se realizaron un total de 172 intervenciones, de las cuales 40 por asistencias sanitarias, con un total de 18 intoxicaciones etílicas. Además se atendieron a siete personas con heridas y cortes, seis traumas, cuatro mareos, entre otras.

Además, Seguridad informó de que se atendieron a 13 menores de edad donde intervino la Policía Local de Alicante, localizando a los padres que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recoger a los menores afectados.

Desde Protección Civil destacan que el punto sanitario de mayor incidencia fue el situado en Duque de Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez y, por último Doctor Gadea, y principalmente las intervenciones se han realizado por intoxicaciones etílicas, realizándose un total de cuatro traslados a Centro Hospitalario.

En este sentido, los voluntarios han trabajado también con intervenciones no lesivas, en colaboración y auxilio a Policía Local y otras intervenciones no sanitarias con un total de 100 actuaciones.

La Policía Local informó que denunció a una discoteca situada en el Portal de Elche, por no cumplir con el horario de cierre, y se clausuró un local sin licencia.

Durante la tarde en el Carnaval infantil de la Rambla de Méndez Núñez, se localizaron a los padres de dos niños extraviados, y se intervino en el desfile del carnaval porque irrumpieron dos manifestaciones: una por la independencia del País Vasco, y otra en defensa del sistema público de pensiones, alertando -según la concejalía- del suceso a la Policía Nacional.