Por primera vez, la Conselleria de Educación ha abierto la puerta a estudiantes Erasmus extranjeros del master de Magisterio para que hagan sus prácticas en nuestros colegios e institutos, al tiempo que impulsan el plurilingüismo.

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ha publicado unas instrucciones que ofrecen a los centros la posibilidad de «elevar el nivel de comprensión y expresión oral en lenguas extranjeras».

Trenzano añade que esta resolución «regula que los estudiantes de otros países europeos puedan hacer prácticas en nuestros centros educativos. Queremos enfocar estas prácticas desde el punto de vista de la formación del profesorado y, principalmente, durante el próximo curso, de cara a estudiantes provenientes de países de habla inglesa, para que realicen grupos de conversación de inglés y otros actividades en el marco del nuevo Programa Educativo Plurilingüe Dinámico. También se pretende que nuestros centros puedan internacionalizarse».

Los destinatarios de estas instrucciones son los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, centros de Formación de Personas Adultas, y estudiantes extranjeros que se acogen al programa.

Serán estancias de entre dos y doce meses que beca Europa con la finalidad de la acogida de estudiantes extranjeros para hacer prácticas en las actividades que determine el centro educativo.