Las precipitaciones de este pasado viernes en el conjunto de la Comunidad Valenciana dejan paso en el fin de semana a cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la región, salvo en la provincia de Alicante, donde no se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales durante la mañana y primeras horas de la tarde de este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Valencia y Castellón el cielo se mantendrá todo el día poco nuboso o despejado, con las temperaturas en descenso. En las capitales las máximas no rebasarán los 16 y 15 grados, respectivamente, y las mínimas bajarán hasta los 8 y 5. Mientras, en Alicante el termómetro no registrará cambios importantes, entre 17 y 11 grados.

Para este sábado, Aemet también prevé que puedan producirse heladas débiles en puntos concretos de las comarcas del interior del norte de la Comunitat. En el conjunto de la región, el viento soplará flojo y noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas del día.

La situación seguirá muy similar este domingo 26 de febrero, con cielos predominados por los intervalos de nubes bajas y tendencia a poco nubosos, de nuevo salvo en Alicante, donde las nubes pueden perdurar todo el día. Las temperaturas mínimas no variarán significativamente y las máximas subirán en la costa, para a partir del próximo lunes iniciar un ascenso progresivo en toda la región.