Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se encargará a partir del próximo 1 de marzo de la limpieza de colegios y dependencias municipales, tras la renuncia de Enrique Ortiz a prestar el servicio a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento el pasado 15 de febrero. La Junta De Gobierno, en convocatoria extraordinaria, prevé aprobar el contrato el próximo lunes después de recurrir a un procedimiento de urgencia ante el "grave peligro" para la salud que podría suponer dejar de limpiar medio centenar de colegios y las dependencias públicas.

La nueva empresa, que prestará el servicio por el precio que la empresa de Ortiz, se compromete a mantener los puestos de trabajo durante todo el periodo de duración del contrato, según un comunicado del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local, convocada de forma extraordinaria el lunes 27 a las 14 horas, aprobará la oferta de FCC para hacerse cargo de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, por un importe de 585,757,43 euros mensuales, más IVA, según fuentes municipales. El Ayuntamiento había puesto como precio máximo el incluido en la nueva licitación, que al mes (y sin IVA) ronda los 605.614 euros. Otras cuatro empresas (Ferrovial, Clece, Sacyr y Acciona) habían presentado ofertas, aunque no ha trascendido el importe de sus propuestas.

Tras el visto bueno de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento convocará a la empresa a firmar el contrato para garantiza la limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales, después de la renuncia de la empresa del promotor alicantinao a seguir prestando el servicio.

FCC es socio en la actualidad de Enrique Ortiz en la UTE que se encarga de la limpieza viaria y la recogida de basura de la ciudad. La empresa prestará el servicio hasta que el Ayuntamiento de Alicante concluya el proceso para seleccionar al nuevo contratista.