Con la mirada puesta en "desarrollar las competencias y capacitaciones de nuestro alumnado" de cara a los requerimientos del mercado laboral, y por "la mejora continua en su formación", el Instituto Canastell de San Vicente del Raspeig celebra la semana próxima sus VIII jornadas de FP.

En la primera jornada, el lunes día 27, la lección inaugural sobre" Emprendedurismo local en Formación Profesional", correrá a cargo de Manuel Gomicia Giménez, concejal del Ayuntamiento de Alcoi, que dará paso a la firma de un acuerdo para la cesión al instituto de un Horno Self Cooking Center White Efficiency por la Rational Ibérica Cooking Systems S.L.

El centro también firmará un acuerdo de colaboración con la Universidad de Alicante e inaugurará el Comedor-Terraza Canastell, además de llevar a cabo la botadura de la Embarcación Canastell con un acuerdo con el Club Naútico de Campello.

"El CIPFP Canastell intenta, además de las enseñanzas propias de la cualificación profesional impartida, formar a personas justas, críticas con su sociedad, responsables, que sean germen de una sociedad más igualitaria, más democrática, más participativa que la que hoy vivimos", destaca su director, Carlos Manuel Navas.

Entre los valores que trasmiten figuran "el respeto al medio ambiente, la tolerancia, no al racismo, la igualdad entre sexos, y la convivencia pacífica", e implican a todo el profesorado " por la excelencia en todas las actividades".

El centro asegura revisar su política de calidad "de forma metódica y periódica" para cumplir los objetivos de su Manual de Calidad.