Los trabajadores de Ibermutuamur en Alicante han donado al Banco de Alimentos de la provincia 400 kilos de alimentos no perecederos durante la primera campaña de recogida de alimentos organizada por la mutua.

El objetivo de dicha campaña, que se ha llevado a cabo en todo el país del 31 de enero al 10 de febrero, era promover la donación de alimentos no perecederos entre los trabajadores de los distintos centros que tiene Ibermutuamur y que cada uno de estos centros donara los alimentos recaudados al Banco de Alimentos correspondiente de su provincia, para que éste los distribuya entre los colectivos con necesidades. En concreto, en la provincia de Alicante, la mutua cuenta con 132 trabajadores, que han entregado una media que supera los 3 kilos de alimentos por persona.

En todo el país, la mutua ha recogido un total de 3.871 kilogramos, por lo que la cantidad de alimentos aportada en Alicante supone un 10% de lo recaudado en todos los centros de la mutua.

Con esta campaña, que se enmarca dentro del convenio que Ibermutuamur y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) suscribieron a comienzos de año, la mutua quiere transmitir su sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos, promoviendo acciones en el ámbito de su responsabilidad social corporativa. Dentro de este ámbito, Ibermutuamur ya ha llevado a cabo otras acciones, como campañas de donación de sangre entre sus empleados, o la donación de equipamiento informático, material sanitario y material de oficina amortizado y desinventariado a diferentes ONG,s y entidades del tercer sector con las que la entidad colabora habitualmente.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad tiene asociadas más de 137.100 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en la provincia de Alicante, Ibermutuamur da cobertura a 116.464 trabajadores y 15.901 empresas y dispone de ocho centros propios en Alicante, Benidorm, Dénia, Elche, Novelda, Orihuela, Petrer y Sax.